Actualizar el agente de OMS de Linux

Hola a todos/as,

siguiendo con el anterior articulo que trataba de la nueva version del agente de OMS para Linux hoy vamos  a revisar si algún de nuestros servidores Linux necesitan ser actualizados el agente y como actualizarlo a la version 1.4.3-174 para empezar iremos al portal de Azure.

Vamos a Log Analytics después de seleccionar el espacio de Trabajo (Workspace) donde vamos a trabajar  hacemos clic en Solutions 

 

 

buscamos la solución de AgentHealthAssessment(workspace) es la solución que vemos el estado de salud de nuestros agentes ” Una observación esta solución se tiene desplegar en nuestro espacio de trabajo Yo siempre que despliego los  agentes de OMS Yo despliego esta solución en el Workspace”.

 

 

En el sumario ya vemos que en este Workspace tengo 3 agentes desplegados  y en las ultimas 24 horas solo han respondido 2 hacemos clic e Agent Health.

 

 

En la siguiente ventana que se nos despliega mas información en ella vemos que tenemos 2 agentes que no responden  y nos indican la ultima vez que respondieron, después nos informan el tipo de sistema operativo  y después la versión y aquí es donde vemos que tenemos una version anterior 1.4.2-125  así vamos a ver como actualizarlo.

 

 

Como son Servidores Linux me conecto por SSH.

primero descargamos la aplicación para instalar.

wget https://github.com/Microsoft/OMS-Agent-for-Linux/releases/download/OMSAgent_GA_v1.4.3-174/omsagent-1.4.3-174.universal.x64.sh

 

ahora lo ejecutamos pero necesitamos saber el ID de nuestro Workspace y la clave secreta de ella eso lo buscamos en Log Analytics seleccionamos nuestro Workspace y después Advanced settings “Observación  como lo explique en artículos anteriores OMS se esta integrando en Azure antes para averiguar esta información teníamos que ir al OMS ya no es necesario ya desde el Portal de Azure y desde Log Analytics podemos hacer mas cosas y cada vez se podrá hacer mas ya que se ira integrando mas.

 

 

 

 

 

Después de tener esta información ejecutamos lo siguiente

sha256sum ./omsagent-1.4.3-174.universal.x64.sh
sudo bash omsagent-1.4.3-174.universal.x64.sh –upgrade -w <WORKSPACE_ID> -s <SECRET_KEY>

 

Después de ejecutarlo ya lo tendremos actualizado.

Resumiendo aquí tenéis el script entero.

wget https://github.com/Microsoft/OMS-Agent-for-Linux/releases/download/OMSAgent_GA_v1.4.3-174/omsagent-1.4.3-174.universal.x64.sh

sha256sum ./omsagent-1.4.3-174.universal.x64.sh

sudo bash omsagent-1.4.3-174.universal.x64.sh –upgrade -w <WORKSPACE_ID> -s <SECRET_KEY>

 

 

Saludos nos vemos en el próximo artículo.

 

Sobre David Rivera 45 Artículos
David Rivera, con mas de 25 años de experiencia en el área Tecnología de la información, se ha dedicado los últimos 10 años a la arquitectura de infraestructura, preventas y gerencia de proyectos. Ha sido Premiado en el 2014, 2015, 2016-2018 y 2018-2019 como MVP de Cloud and Datacenter Management, premio que otorga Microsoft a los profesionales en sus respectivas áreas de desarrollo y por su aporte a las comunidades tecnológica cofundador de la Comunidad DTC2Mobility.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*