Que es Azure Security Center

El pasado 27 de abril se hizo el Azure Bootcamp, y nosotros (Juan Ignacio Oller y Yo) dimos la charla sobre Azure Security Center y Azure Update Management, vino mucha gente y siempre nosotros pecamos de querer explicar punto a punto y al final nos falta tiempo, y tal como dije al final de la charla que íbamos a compartir nuestra presentación y demos, voy hacer algo mas voy a iniciar una serie de artículos que vamos a conocer Azure Security Center que podemos hacer etc.
Vamos a empezar.

¿Qué es Azure Security Center?

Si me preguntan a Mi, diría lo siguiente “Tal como indica el nombre es un centro  de administración de seguridad unificado que nos ayudara a fortalecer nuestro centro de datos y  que nos   proporcionara  una protección contra amenazas en nuestras  cargas de trabajo en entornos hibridos, cloud,  en cualquier nube,  Azure, AWS etc. y Onpremise.

¿Como Implementamos Azure Security Center.?

Para Implementar Azure Azure Security Center (ASC)  en los servicios PAS de Azure , las cuentas de storage, base de datos, Service Fabric etc.  no  es necesaria realizar ninguna implementación, no hay que instalar nada,  ya que nativamente  Azure Security Center  forma parte de Azure.

Referente a las maquinas virtuales la protección de ASC  no se centra solo para equipos  Windows sino también para Linux.

Tan solo tenemos que desplegar un agente, como he mencionado arriba como ASC forma parte de Azure es muy fácil desplegar el agente  en las maquinas virtuales de Azure pero también podemos configurar que automáticamente se despliegue el agente en todas las maquinas virtuales de Azure, de nuestra suscripción o de nuestro Workspace cuando las desplegamos.

En maquinas virtuales de otras nubes AWS, Google, IBM etc. como Onpremise vamos a requerir de realizar unos pasos mas para desplegar los.

En el próximo articulo veremos como se despliega el agente.

 

Saludos nos vemos en el próximo articulo.

 

Sobre David Rivera 56 Artículos
David Rivera, con mas de 25 años de experiencia en el área Tecnología de la información, se ha dedicado los últimos 10 años a la arquitectura de infraestructura, preventas y gerencia de proyectos. Ha sido Premiado en el 2014, 2015, 2016-2018 y 2018-2019 como MVP de Cloud and Datacenter Management, premio que otorga Microsoft a los profesionales en sus respectivas áreas de desarrollo y por su aporte a las comunidades tecnológica cofundador de la Comunidad DTC2Mobility.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*