Beneficios de integrar Configuration Manager con Service Manager

Hola a todos!

Como en este momento esperamos la nueva versión de System Center, he creído necesario comenzar con una nueva serie de artículos sobre dicho producto, y que mejor que empezar hablando de la interacción de mi producto favorito, System Center Service Manager junto al producto estrella de la suite, System Center Service Manager.

Cuando SCCM y SCSM se integran utilizando el conector que tiene Service Manager para conectar con Configuration Manager, la información del inventario de hardware y software que se ha creado en Configuration Manager se sincroniza como Configuration Items (elementos de configuración) en SCSM.

Logo de SCSM

Si además integramos Orchestrator y SCSM, podremos ofrecer solicitudes de servicio en el SelfService Portal (portal de autoservicio) donde los usuarios finales pueden solicitar acciones sobre equipos, lo cual puede facilitar la implementación automática de software.

Al sincronizar la información de configuración del software y el hardware que SCCM tiene almacenada como CI (elementos de configuración), podemos asociarlos y usarlos junto con elementos de trabajo en Service Manager, para gestionar solicitudes de cambio, para gestionar incidentes de cualquier tipo, asociarlos a problemas, etc.

El usar esta gestión, nos da la capacidad de administrar el hardware y el software que se implementa en la empresa, y también proporciona una mejora en la administración de los problemas relacionados con estos elementos, y así mismo, de hacer trazas sobre estos elementos.

Iremos desgranando todas estas funcionalidades en otros artículos.

Un saludo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*