Comprobar que tenemos las actualizaciones para Docker

Hola a todos!

Para poder aprovechar todas las funcionalidades de Docker, vamos a necesitar que el sistema esté actualizado, por esta razón, vamos a ver como comprobar que tenemos las actualizaciones pertinentes instaladas en nuestro Windows Server 2016.

Algunas funcionalidades como por ejemplo, el modo enjambre de docker, exigen tener una versión concreta de sistema, o tener algunas actualizaciones o paquetes acumulativos, y por este motivo puede ser conveniente tener actualizado el sistema, pero ojo, esto puede variar en función de nuestras necesidades.

La forma rápida de de instalar las actualizaciones de sistema, es desde un command con administrador del sistema, o lo que es lo mismo, con privilegios suficientes. Para ello arrancamos una consola de PowerShell con privilegios de administrador, para lo cual podemos hacer clic con el botón derecho en el icono del programa para seleccionar “ejecutar como administrador”, o hacer clic en el icono mientras pulsamos mayúsculas y control.

A continuación lanzamos la consola de configuración del servidor o “sconfig” y seleccionamos “Descargar e instalar actualizaciones”.

En este caso podemos ver la captura de nuestro viejo amigo de laboratorio Kirk.

Tras un tiempo que variará dependiendo del tiempo que lleve sin hacerse, tendremos el sistema actualizado y podremos proseguir con el correcto uso de los Dockers.

Iremos hablando

Un saludo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*