Creacion de un ADR para Office 2019

 

 

Hola a todos/as,

hoy vamos a seguir con los artículos de como crear un ADR para desplegar las actualizaciones de Office 2019, un ADR es como dicen las iniciales en ingles es una regla automática de despliegue y hoy vamos hacer un ADR para desplegar las actualizaciones de Office 2019.

 

Para empezar vamos a ir  a la consola de SCCM, vamos al nodo de Software Library hacemos clic en Software Updates y  podemos hacer clic en en la ribbon o en la lista de despliegues

 

En la siguiente ventana que se nos despliega nos solicita la siguiente información:

  • El nombre de nuestro ADR indicamos el nombre del ADR.
  • Plantilla SCCM tiene unas plantillas ya preconfiguradas de despliegues y en nuestro caso vamos a utilizar la de Patch Tuesday esta tiene preconfiguradas unos parametros para el despliegue mensual de software.
  • Colección donde se va a desplegar el ADR hacemos clic en Browse y buscamos la colección que previamente ya la habíamos creado SUG | Office 2019 Workstations
  • Hacemos clic en Add to an existing Software update si nuestros despliegues lo realizamos con mas frecuencia que mensualmente  o si preferimos que se nos cree un SUG cada vez que se ejecuta en nuestro caso es como es mensual quiero que se añada a un SUG existente cada vez que se ejecuta el ADR, hacemos clic en Next.

 

La siguiente ventana la dejamos por defect, hacemos clic en Next.

En la siguiente ventana que se despliega vamos a clicar las siguientes opciones

 

  • Date released or Revised , fecha de las revisiones para poder actualizar equipos que no han recibido o han recibido pocas actualizaciones he configurado que seleccione todas las actualizaciones de cuatro meses aunque no hay actualizaciones disponibles de office 2019  atrás hasta fecha actual, ¿Porque he seleccionado esto? por si en mi infraestructura por lo que sea hay un equipo que no esta actualizado correctamente con esta opción sabré que se les desplegaran los updates que requiera que desde los últimos cuatro meses.
  • Inglés
  • Office 2019
  • Update Classification “ Critical Updates” or “ Security Update”.

 

Hacemos clic en Next.

En la siguiente ventana que se despliega es cuando nos toca planificar cuando se sincroniza nuestro SUP para descargar las actualizaciones hacemos clic en customize  y aprovechando la publicación de Microsoft de las actualizaciones cada segundo martes de mes yo he puesto que sincronice cada segundo Miércoles de mes.

 

 

Seleccionamos mensual y seleccionamos cada segundo miércoles  por la diferencia horaria y que se adapte mejor a nuestro despliegue, hacemos clic en Ok.

 

Hacemos clic en Next.

En la  siguiente  ventana es después que se sincronice nuestro Software Update point (SUP) tenemos que configurar cuando estarán disponibles estas actualizaciones en nuestros  equipos y cuando será nuestro de plazo de Instalación, he configurado que pasado 4 horas estará disponible para su instalación y en un 1 día si no se ha instalado se instalara.

 

Hacemos clic en Next.

En la siguiente ventana la dejamos por defecto ya que no vamos a suprimir el reinicio de nuestros dispositivos le dejaremos que se reinicie según las configuraciones que tengamos en los client settings  que por defecto es que se muestre  la ventana informando la necesidad de reiniciar cada 15 mins y si no reiniciamos el dispositivo se reiniciara en 90 mins.

 

 

Hacemos clic en Next.

En la siguiente ventana lo dejamos por defecto es para la configurar que se genere una alerta si no se cumple los siguientes parámetros.

Hacemos clic en Next.

En la siguiente ventana es cuando nos solicitan si queremos usar un paquete de despliegue  existente para que se añadan la actualizaciones o crear uno nuevo  en nuestro caso como es office 2019 no quiero que se junto con otro tipo de archivos creo el paquete de despliegue y le informo el path.

Hacemos clic en Next.

 

 

En la siguiente ventana lo dejamos por defecto, que lo descargue desde internet.

 

 

Hacemos clic en Next.

En la siguiente ventana nos solicita el idioma de la descarga como esta configurada en el SUP como es mi laboratorio todo lo tengo en ingles lo dejo por defecto.

La siguiente ventana que se nos despliega dejamos todo por defecto.

 

Hacemos clic en Next.

 

 

Hacemos clic en Next.

 

Hacemos clic en close  ya tenemos nuestro ADR de office 2019 configurado para que se ejecute cada segundo miércoles de mes.

 

saludos nos vemos en el próximo articulo.

Sobre David Rivera 56 Artículos
David Rivera, con mas de 25 años de experiencia en el área Tecnología de la información, se ha dedicado los últimos 10 años a la arquitectura de infraestructura, preventas y gerencia de proyectos. Ha sido Premiado en el 2014, 2015, 2016-2018 y 2018-2019 como MVP de Cloud and Datacenter Management, premio que otorga Microsoft a los profesionales en sus respectivas áreas de desarrollo y por su aporte a las comunidades tecnológica cofundador de la Comunidad DTC2Mobility.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*