Eliminar grupo de recursos en Azure desde PowerShell

Hola a todos!

Estoy trasteando con Azure Portal y estoy desmontando los Grupos de Recursos y otros elementos, pero me he cansado de hacer de manera manual por lo que he decidido mirar como se hace desde la linea de comandos con PowerShell, y de esto es de lo que vamos a hablar 😉

Lo primero que tendremos que hacer es acceder al Portal de Azure, para lo cual no voy a dar detalles, más allá de la URL de acceso:

https://portal.azure.com

Una vez allí deberemos desplegar la consola de PowerShell, por lo que debemos hacer clic en el icono de PowerShell que tenemos en la interface de Azure Portal.

Una vez hecho esto se muestra la consola, que podemos expandir a nuestro gusto si lo creemos necesario, aunque con el tamaño con el que se abre es más que suficiente para trabajar.

Una vez hecho esto podremos comenzar a trabajar con la consola de PowerShell, aunque si que es verdad que tarda unos segundos debido a las validaciones que tiene que hacer.

En este momento, dentro de la parte gráfica podemos ir hasta los elementos que queremos eliminar, por ejemplo los Grupos de Recursos para ver los nombres, ya que tendremos que usarlos después.

Cuando los tengamos claros, dentro de PowerShell tendremos que ejecutar la siguiente sentencia:

Remove-AzureRmResourceGroup -Name NOMBRE

Donde NOMBRE es el nombre del Grupo de Recurso que queremos eliminar.

Una vez hecho esto, deberemos esperar un rato hasta que se elimine el recurso, si todo ha ido bien veremos un TRUE.

Espero que os resulte útil

Un saludo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*