Eliminar grupo de recursos en Azure

Hola a todos!

Como estoy volviendo a trastear con Azure, me esta tocando desmontar parte de lo que tenía previamente montado, pero no quiero quitar algunas cosas que creo que puedo reutilizar por lo que no quiero hacer un “borrón y cuenta nueva”, así que he ido desmontando los Grupos de Recursos y otros elementos de manera manual. En esta pequeña entrada veremos como eliminar un grupo de recursos mediante el interface gráfico.

Lo primero que tendremos que hacer es acceder al Portal de Azure, para lo cual no voy a dar detalles, más allá de la URL de acceso:

https://portal.azure.com

Una vez hecho esto vamos a la parte lateral izquierda y seleccionamos “Grupo de Recursos” o “Resources Groups”, dependiendo del idioma en el que tenemos el frontal.

Una vez ahí hacemos doble clic en el grupo de recursos que queremos eliminar para acceder a el.

Cuando estamos dentro de la configuración del grupo de recursos seleccionamos la opción “Delete resource group”.

Se abre una ventana emergente en el lateral derecho que nos pide confirmación, y para ello nos pide el nombre del recursos a borrar, que podemos encontrar también resaltado en la siguiente captura.

Cuando escribamos el nombre del GR podremos ver un check verde que nos indica que está correcto y ya podremos hacer clic en “Delete”.

Una vez hecho esto, la ventana desaparece y se muestra un mensaje en el que vemos la hora a la que hemos comenzado la actividad y la tarea que se está ejecutando.

Si hacemos clic sobre la misma se podrá ver mas información sobre como va avanzando.

Si ahora vamos al grupo de recursos podremos ver una advertencia que nos indica que se está eliminando, por lo que no deberemos trabajar con este GR.

Pasado un tiempo, que variará en función del tamaño y uso del RG podremos ver que ha desaparecido.

Si no se ha actualizado, podremos hacer clic en “Refresh” para verlo actualizado.

Espero que os resulte útil.

Un saludo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*