Como Instalar un Update o un Roll Up en SCCM

Hola a todos/as,

Aprovechando que ya esta disponible para instalar el Hotfix KB4465865 para System Center Configuration Manager 1806 , hoy vamos a ver como instala esta  misma operación la realizamos cuando queremos actualizar SCCM.

Antes de pasar hacer la operación hay que tener una copia de seguridad de nuestro SCCM y de las BBDD despues de realizar la copia de seguridad vamos a la consola de SCCM al nodo de administration hacemos clic en  update and Servicing.

Si nos fijamos en nuestra consola nos informa de la version que temenos instalada las actualiaciones que tenemos instaladas y Tambien las disponibles para instalar  una observación en mi captura pone ready to install porque Yo ya la habia descargado, lo primero que tenemos que hacer es hacer clic en Download .

Lo siguiente seria hacer  Run prerequisite check, esto revisara si nuestro SCCM esta todo correcto para poder realizar la instalacion correctamente, en el estado nos indicaria Prerequisite chack passed , como es un laboratorio yo me he saltado el chequeo de los prerequisitos para la instalación pero lo recommendable es que hagais el chequeo.

Despues de haber realizado la comprobacion lo siguiente es clic en en Install Update Pack.

 

En la proxima nos informa que incluye en la instalación, hacemos clic en Next.

 

En esta Ventana nos indica que esta instalación incluye una actualización del agente de SCCM, que si queremos validarlo con una coleccion que tengamos de pre-produccion  que si fuera en un entorno de produccion es lo correcto, primero en una coleccion  de Pre-producción despues de probar que todo esta correcto se despliega a todas las demas.

En nuestro caso hacemos Upgrade without Validating hacemos clic en Next.

 

 

En la siguiente Ventana tenemos que aceptar los terminos de la licencia para esta actualización.

 

En la siguiente Ventana nos muestra un resumen de las configuraciones que se van aplicar hacemos clic en Next.

 

Si vemos en el estado nos indica que se esta instalando la actualización o el hotfix.

 

 

 

En la siguiente Ventana nos informa que la instalación de la actualización se realizado correctamente, hacemos clic en Close

 

Como esta actualización Tambien incluia una actualización de la consola cuan abrimos la consola por primera ve despues de la instalación nos informa que ha cambiado el  ejecutable y tendremos que se ejecute un breve asistente.

Hacemos clic en finish.

 

Al abrir la consola veremos el estado como Installed y la version del agente.

 

ya tenemos instalado el Hotfix o actualización es muy facil, de la  misma forma podemos actualizar el SCCM esto si SCCM Current Branch.

 

Saludos nos vemos en el proximo artículo.

Sobre David Rivera 55 Artículos
David Rivera, con mas de 25 años de experiencia en el área Tecnología de la información, se ha dedicado los últimos 10 años a la arquitectura de infraestructura, preventas y gerencia de proyectos. Ha sido Premiado en el 2014, 2015, 2016-2018 y 2018-2019 como MVP de Cloud and Datacenter Management, premio que otorga Microsoft a los profesionales en sus respectivas áreas de desarrollo y por su aporte a las comunidades tecnológica cofundador de la Comunidad DTC2Mobility.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*