Integración de Microsoft Operations Management Suite en el portal de Azure

Hola a todos/as.

hoy vamos ver como se va integrando cada vez mas Microsoft Operations Management Suite (OMS) con Azure, con el portal de Azure  por ahora ya tenemos  integrado el Web Designer y Workspace Settings antes teníamos que ir al portal de OMS para ir a ellos, ya no es necesario.

Antes para instalar el agente de OMS en un equipo Windows o Linux Onpremise  teníamos que descargarlo desde el portal de OMS.

Antes teníamos que abrir  el portal íbamos a nuestro Workspace   íbamos a settings y  seleccionábamos Connected sources  y descargábamos el agente.

image

Pues ahora ya no es necesario.

vamos al portal de Azure  después iniciar la sesión hacemos clic en Log analitycs  que es el Core de OMS

 

image

Se nos abrirá la siguiente ventana, en ella vemos nuestros espacios de trabajo (Workspace)  eso si,  si  los hemos creado previamente,  también es posible crearlo desde aquí tan solo hacemos clic en Add y introducimos la información que nos pide,  pero en nuestro caso ya lo tenemos creado  así que   hacemos Clic en nuestro Workspace.

image

se nos desplegara la siguiente ventana hacemos clic en Advanced settings

image

En  la siguiente ventana vemos la misma ventana que cuando descargábamos desde el portal de OMS hacemos clic en Download Windows Agent (64 Bit) o Download Windows Agent (32 bit)  según la versión del sistema operativo 32 bits o 64, también tenemos la opción de la descarga del agente para servidores Linux

image

ejecutamos el archivo MMASetup-AMD64.exe, se nos despliega la siguiente ventana hacemos clic en Siguiente >

image

En la siguiente Ventana nos informa del termino de la licencia y si lo aceptamos para seguir, haciendo clic en Acepto.

image

En la siguiente ventana nos solicita en que carpeta queremos instalar el agente  normalmente lo dejamos por defecto pero podemos cambiar la carpeta de destino tan solo haciendo clic en cambiar y no solicita donde queremos instalarlo, en nuestro caso lo dejamos por defecto, y hacemos clic en siguiente > para continuar.

image

En la siguiente ventana nos solicita  la información del agente  con  que vamos a conectar el agente  sin con Azure Log Analytics que como he mencionado en este articulo  es el core de OMS o si queremos conectar el agente con SCOM  en nuestro caso lo vamos a conectar con OMS así que lo marcamos y hacemos clic en Siguiente>.

 

image

En la siguiente ventana nos pide el ID de nuestro Workspace y la clave primaria después hacemos Clic en siguiente >

image

En la siguiente nos muestra el sumario de la instalación  para que comprobemos que toda la información sea  correcta y si todo es correcto hacemos clic en Instalar.

image

En esta ventana nos informa que podemos cambiar la configuración del agente y en donde esta para cambiarla hacemos clic en Finalizar.

image

Ya tenemos instalado el agente en el servidor si vamos al portal de Azure, vamos a Log Analytics nuestro Workspace  y después hacemos un clic en Advanced Settings y vemos en en Connected Sources  y en Windows Servers que ya nos aparece un equipo conectado.

image

Hoy hemos visto la integración de OMS en el Portal de Azure, también hemos aprendido como desplegar el agente de OMS desde el panel Azure sin tener que ir a la consola de OMS.

Cada vez habrán mas soluciones de OMS y  se podrán utilizar desde el portal de Azure hasta llegar un momento que estará en su totalidad en el Portal de Azure sin tener que ir a  la consola de OMS ya que  estará en su totalidad en el Portal de Azure, como he explicado arriba  actualmente esta integrado  Wokspace Settings  para configurar nuestro Workspace, desplegar los agentes y el View Designer con el podemos crear visualizaciones personalizadas y Dashboards , el View Designer le dedicaremos un articulo para explicar que podemos hacer.

image

 

Nos vemos en el próximo articulo.

Saludos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*