Solución de problemas de Managed Availability para Exchange Server 2016

Hola a todos!

En esta ocasión, como suele pasar siempre, voy a hablaros de un tema con el que estoy trabajando ahora mismo. Se trata de la motorización nativa de Exchange Server, o lo que es lo mismo Managed Availability para Exchange Server 2016.

Aunque no lo voy a extender mucho aquí, ya que hablaré en otros artículos del tema, Exchange Server proporciona de manera nativa de ciertas opciones de motorización y respuesta ante incidentes.

Esquema de funcionamiento de Managed Availability

No se trata de una infraestructura potente destinada a sustituir a System center Operations Manager, de hecho la propia documentación de Exchange Server especifica que SCOM puede usar Managed Availability como fuente de datos, pero si que es verdad, que en caso de no tener SCOM, Managed Availability nos ayuda a mejorar el servicio.

En este caso, vamos a poner simplemente un listado de tareas que podemos realizar cuando MA nos da algún tipo de problema.

Siempre tenemos que tener en cuenta que debemos trabajar hacia atrás, partiendo desde el error y recorriendo todos los niveles, haciendo la traza hasta llegar a la raíz del problema. (Siempre que hablo de causa/efecto me viene a la cabeza Ishikawa y su “espina de pez”).

  • El primer paso será realizar la revisión de los logs de eventos de Managed Availability en busca de información relevante.
  • Después buscaremos el respondedor que activó la acción de recuperación de MA.
  • El siguiente paso será encontrar el Monitor que activó el Respondedor.
  • A continuación tendremos que encontrar las sondas asociadas al monitor.
  • Por último deberemos revisar los errores de las sondas asociadas en el canal ProbeResults

Trataremos más sobre Managed Availability en próximos artículos.

Espero que os resulte útil.

Un saludo

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*