Supernets, Sites y SCCM

Hola a tod@s,

verán extraño el titulo de este artículo pero después de  leerlo entenderán el titulo.

Últimamente estoy implicado en diferentes proyectos de SCCM  en los cuales he tenido solucionar diferentes problemas con los agentes o clientes como los queramos llamar, estos son los problemas con los que me he encontrado:

  • No reciben las actualizaciones.
  • Tienen informadas las actualizaciones pero no se descargan.
  • Si vamos a la monitorización de nuestro despliegue y nos encontramos en que muchos equipos están en estado desconocido.

  •  Al revisar el log  locationservices.log en los clientes  en c :\windows\ccm\logs\ vemos que reciben la lista de los puntos de distribución  vacías.

  •  Los clientes no saben descubrir los site por lo cual  quedan aislados.

después de tener el conocimiento de todos estos problemas tenemos de averiguar cual es el origen o los orígenes de estos problemas.

La mayoría de veces debemos revisar los Boundaries de nuestro  SCCM.

Después de revisar en la consola  está correctamente informado, lo siguiente como los boundaries tienen que ser exactos como esta informado en los sites del directorio activo, lo siguiente es revisar los sites del directorio activo

 

Vemos que tienen informado una /16 lo siguiente es revisar la configuración de red del cliente

Vemos una /24 a partir de información me viene a la cabeza la palabra Supernet en el campo del Networking muchas veces para ahorrarse trabajo crean las supernets para no tener que ir creando redes segun las van necesitando o para no quedarse cortos, pero esta configuración no es incompatible para SCCM y para el directorio activo.

Las supernets son incompatibles con SCCM aquí tenéis un enlace que lo explica por si queréis mas información.

Otro problema que me encontré es las redes que no están informadas en el Site del directorio activo pasa lo mismo que con las supernets los clientes se pierden, quedan congelados etc.

Resumiendo es muy importante que este bien configurado los sitios del directorio activo, que la configuración de red de los clientes se adapten a los sitios del directorio activo y que los boundaries  del SCCM tengan informados todos los sitios de nuestro directorio activo.

Saludos nos vemos en el próximo articulo.

Sobre David Rivera 55 Artículos
David Rivera, con mas de 25 años de experiencia en el área Tecnología de la información, se ha dedicado los últimos 10 años a la arquitectura de infraestructura, preventas y gerencia de proyectos. Ha sido Premiado en el 2014, 2015, 2016-2018 y 2018-2019 como MVP de Cloud and Datacenter Management, premio que otorga Microsoft a los profesionales en sus respectivas áreas de desarrollo y por su aporte a las comunidades tecnológica cofundador de la Comunidad DTC2Mobility.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*