System Center 2019, Proximante.

Hola a todos/as,

Microsoft acaba de anunciar la próxima disponibilidad de System Center 2019.

Cada vez mas nuestras infraestructuras evolucionan mas hacia la nube publica, y por eso System Center tiene el foco en lo siguiente:

  • Administración de nuestros centros de datos.
  • Monitorización de Azure, Onpremise y también hibrido.
  • Apoyar y gestionar las capacidades en las últimas versiones de Windows Server.

Unas de las novedades que nos trae System Center 2019 es que es una versión LTSC (Long Term Servicing Channel) Canal de servicio de largo termino, 5 años de servicio standard y 5 años de soporte extendido y continuara su evolución con el lanzamiento de las actualizaciones cada seis meses.

Viendo esta novedad, nos percatamos que no es el final de  System Center como dicen algunos compañeros profesionales System Center sigue teniendo vida y a largo plazo.

Viendo que System Center tiene una ventana de largo servicio, esta suite nos dará  valor en las siguientes areas.

Seguridad

System Center  para mejores practicas de seguridad, ahora apoya  el inicio de sesión como servicio y así  evitamos la dependencia del inicio de sesión interactivo.

System Center Virtual Machine Manager 2019 ahora incluye un nuevo role el VM administrator que nos da los permisos de solo lectura para ver nuestro fabric y gestión completa, administración  de nuestras maquinas virtuales.

Hibrido

Con el MP Azure Management Pack, SCOM  puede ver los indicadores de rendimiento y alerta de SCOM, integrar con monitoreo de aplicaciones web en aplicación de conocimientos y supervisar más servicios PaaS.

System Center Operations Manager (SCOM) la integración de SCOM con Service Map pudiendo crear automáticamente diagramas de aplicación distribuida en SCOM y poder ayudarnos tener monitorizadas nuestras aplicaciones.

System Center Virtual Machine Manager (VMM)  nos permite realizar la  gestión simplificadas de las actualizaciones de nuestras  maquinas virtuales  con la  integración de  la gestión de actualizaciones  de Azure.

Software defined data center.

System Center Virtual Machine Manager (VMM) 2019, podemos eficientemente administrar o actualizar clusters de Storage Spaces Direct sin tiempo de inactividad y poder  supervisar la salud de los discos.

Con la habilitación de storage optimization de System Center Virtual Machine Manager (VMM) 2019 nos permitirá la optimización del almacenamiento  y nos permitirá optimizar la colocación de discos duros virtuales en los volúmenes de clúster compartido y evitar  interrupciones  en nuestras maquinas virtuales.

Administración, operaciones modernas y monitorización.

El nuevo portal de System Center Operations Manager SCOM , este portal realizado con HTML 5 , ya no tenemos que instalar Silverlight.

System Center Operations Manager SCOM, trae una nueva experiencia de alertas alertas de monitor.

(Windows Server 2019),  System Center Operations Manager SCOM nos trae nuevos management Packs para poder monitorizar los roles de Windows Server 2019.

System Center Data Protection Manager 2019 viene acompañado de copias de seguridad mas optimizadas mas rapidas un 75 % más rápidas  y con la posibilidad de habilitación de la monitarizacion con Azure Log analytics y poder monitorizarla desde la consola.

Mas flexibilidad para la restauración de las copias de seguridad desde Azure.

System Center Data Protection Manager 2019 proporciona copias de seguridad para las cargas de trabajo de  Exchange 2019 y Sharepoint 2019.

System Center Data Protection Manager 2019 maneja el almacenamiento de la copia de seguridad mediante ReFS.

Soporte com backup de cinta para VMware.

 

System Center Orchestrator (SCORCH) ahora soporta Powershell 4.0 y versiones superiores también nos permiten ejecutar cmdlets de 64 Bits.

Soporte a SQL Server 2017.

System Center Service Manager 2019 nos trae un nuevo conector con el directorio Activo, este nuevo conector nos permitirá conectar con un controlador especifico.

Estaría escribiendo mucho mas de System Center 2019 pero he preferido escribir las principales características.

 

Saludos a todos/as,

y nos vemos en el próximo articulo.

Sobre David Rivera 53 Artículos
David Rivera, con mas de 25 años de experiencia en el área Tecnología de la información, se ha dedicado los últimos 10 años a la arquitectura de infraestructura, preventas y gerencia de proyectos. Ha sido Premiado en el 2014, 2015, 2016-2018 y 2018-2019 como MVP de Cloud and Datacenter Management, premio que otorga Microsoft a los profesionales en sus respectivas áreas de desarrollo y por su aporte a las comunidades tecnológica cofundador de la Comunidad DTC2Mobility.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*