VL Serielizer (en este caso para Office)

Hola a todos!

Como ya sabéis, muchas veces, pongo aquí algún problema que me he encontrado en el trabajo con la esperanza de solucionar el mismo problema a otra persona o para poder buscar información para solucionar el problema en caso de volverme a encontrar con el. En esta ocasión, me he encontrado con un problema de licenciamiento de un par de Office en la empresa.

Introducción:

El problema se debía a que uno de los equipos de la empresa era un CYOD/BYOD (Equipo Mac) en el que debíamos instalar una versión de Office corporativa. Esta licencia de Office 2016 debía funcionar sobre el Mac utilizando una licencia por volumen.

Esta licencia por volumen o volume licence (VL) necesita un serializador para poder activar la licencia de Office para Mac 2016 o la licencia de Office 2019.

El programa, que es lo que es en el fondo el serializador, tiene un tamaño de no más de 4 MB que se debe instalar en el equipo sobre el que queremos instalar las Office (el equipo cliente) y puede ser instalado antes o después del Office del equipo cliente.

Información:

El serializador genera una licencia “plist”, que contiene datos cifrados con un número de serie. Esta licencia por volumen queda almacenada comúnmente en la ruta “/Library/Preferences/com.microsoft.office.licensingV2.plist”.

El archivo “plist” es consultado cada vez que se arranca Office y el archivo es descifrado para consultar la clave de producto. Para ello usa una clave de cifrado contenida en la unidad de arranque. Este hecho es muy importante, ya que no podremos copiar este fichero a otra máquina y esperar que funcione, ya que no será posible arrancar al estar codificado para el disco duro en el que se ha instalado.

Cuando usemos el serializador, siempre necesitamos usar la versión más reciente; para ello podemos ir a nuestro frontal de descargas y buscar el producto con el que debemos usar esta configuración.

Utilización:

Para usar el serializador de licencias por volumen, debemos ir al centro de descargas de licencias por volumen (VLSC) e iniciar sesión. Una vez hecho esto deemos ir a la sección de descargas de claves y seleccionar la versión con la que queremos trabajar, en este caso Office para Mac. Una vez hecho esto debemos aceptar todo lo que nos vaya solicitando y descargar el archivo ISO, que incluye el Windows Installer del seriealizador. Cuando terminemos deberemos cargar la ISO para lanzar el serializador.

Salvedades:

Hay una salvedad, para la que no es necesario instalar el serializador, y es la versión de Office 2016 para Mac con licencia por volumen (Office 2016 para Mac VL), que no necesita serializador si se instala desde archivo ISO, ya que esta versión de instalación usa Windows Installer que ya lleva un serializador integrado para VL.

Espero que os resulte útil.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*